martes, 6 de junio de 2017

Exposición de Cristina García Rodero en PHotoEspaña muy recomendable

En la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía, hay once iglesias excavadas en la roca en las que los peregrinos cristianos ortodoxos rezan y se purifican con agua. La historia de estos templos, declarados Patrimonio Mundial en 1978 por la Unesco, arranca en la Edad Media cuando el rey Gebra Maskal Lalibela quiso erigir en los siglos XII-XIII una nueva Jerusalén ante la conquista de tierra santa por los musulmanes.

La fotógrafa Cristina García Rodero ha captado maravillosamente la espiritualidad que se percibe en este espacio sagrado en un trabajo que expone, por primera vez en su conjunto, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid (Fernán Gómez), hasta el 31 de julio, dentro del festival PHotoEspaña.

“Es un lugar de gentes pobres por las guerras, las hambrunas y los Gobiernos. Ante esas durezas de la vida, la gente se refugia en el contacto con Dios”, declaró García Rodero en la presentación. La autora explica también que la primera vez que fue a Lalibela “todo fue muy sencillo”, sin embargo, en las siguientes ocasiones, los responsables eclesiásticos se interesaban cada vez más por el dinero. “Te sangran, si llevaba tres cámaras te cobraban por cada una de ellas”.

Una exposición absolutamente recomendable:





No hay comentarios:

Publicar un comentario