sábado, 14 de julio de 2012

Claves para la impresión digital

El pasado 13 de julio, la escuela de fotografía EFTI en colaboración con el laboratorio profesional Clorofila Digital, organizó en su sala Uno-Nueve de Madrid, una interesante charla impartida por Pablo Ruiz García, conservador-restaurador fotográfico.

Se revisó la historia de los soportes fotográficos desde el dagerrotipo hasta la actualidad, haciendo incapié en los cinco principales sistemas de impresión digital que existen en la actualidad y que queremos resumir aqui, ya que, como Pablo indicó, existen bastantes confusiones entre estos distintos métodos:
  • Impresión digital Láser (RC/Lambda) con revelado cromogénico y químicas tradicionales, en acabados mate o brillo. Aportan la máxima calidad fotográfica.
  • Impresión digital Fine Art con Tintas Pigmentadas (Inkjet), normalmente sobre papeles de alta calidad de algodón y muy alta durabilidad. Aportan plasticidad.
  • Impresión digital sobre Textil con tecnología Dye-Sub de sublimación sobre materiales textiles preparados previamente y lavables en frío.
  • Impresión digital sobre Vinilos con Tintas Solventes, en muy diversos tamaños.
  • Impresión digital Directa sobre cualquier tipo de material Rígido con Tintas UV
Links relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario